¿Por qué India? Siendo el segundo país más poblado del mundo, India cuenta con más de 1240 millones de habitantes, de los cuales un 17% goza de un poder adquisitivo alto. Esto equivale a 211 millones de ciudadanos: casi cinco veces más la población española. Asimismo, el 50% de la población no sobrepasa los 25 años de edad, siendo también uno de los países más jóvenes.

El mercado laboral indio cuenta con una población de habla inglesa muy significativa, lo que ha provocado que se convierta en destino de grandes multinacionales que buscan expandir horizontes y de muchos inversores que ven en la India una oportunidad para sus negocios.

Constituye una de las grandes economías emergentes a nivel mundial, presentando además uno de los crecimientos económicos más rápidos. Según el FMI (Fondo Monetario Internacional), el PIB de la India –que ya se ha elevado casi un 8% entre 2003 y 2012– continuará ascendiendo durante los próximos cinco años.

Cabe destacar que el gasto del consumidor pasó de 549 billones de dólares americanos a 1.06 trillones en tan sólo seis años (2006-2012), situando a la India como uno de los mercados de consumo más grandes del mundo y la quinta economía mundial para el año 2020.

Se espera así que el consumo anual del país suba un 7.3% durante los próximos veinte años. Para el año 2040, cada ciudadano indio se gastará diariamente entre 10 y 100 dólares americanos.

 

india.tourist.arrivals

Turismo India, Enero 2014-Enero 2015. (http://es.tradingeconomics.com/)

 

 

Fuente: http://www.investindia.gov.in/